jueves, 24 de junio de 2010

PREPARANDO UN JUANE EN VIDEO

La preparación de un juane es una ardua labor que empieza desde la compra de los ingredientes hasta el cocinado de los mismos aquí un videito de la parte en que se envuelve el juane en hoja de bijao.
Tarapoto, y su gente la espera cada año la celebración de ésta gran fiesta, "LA FIESTA DE SAN JUAN"

miércoles, 23 de junio de 2010

Temperatura se eleva en la selva por escasa cobertura de nubes

Informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Temperatura se eleva en la selva por escasa cobertura de nubes

La temperatura en la selva peruana se elevó en los últimos días por la escasa cobertura de nubes propias de esta época del año, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Félix Cuba, especialista de la institución, dijo que en algunas ciudades de la Amazonía como Juanjuí y Tarapoto, ambas en San Martín, podrían alcanzarse valores máximos de 35 grados centígrados, pero no se trata precisamente de una ola de calor.

“Hay cielo despejado en casi toda la Amazonía y eso hace que se eleve la temperatura. No estamos frente a una ola inusual de calor, esto es algo propio de la temporada”, manifestó a la agencia Andina.

Tras estimar que este incremento de la temperatura podría prolongarse una semana, recordó que usualmente los valores máximos en las ciudades selváticas como Puerto Maldonado (Madre de Dios), Pucallpa (Ucayali), Iquitos y Yurimaguas (Loreto) superan los 30 grados.

Refirió, además, que en octubre y noviembre se presentan con frecuencia las temperaturas más altas del año en la Amazonía con valores de 37 y 38 grados en Juanjuí y Pucallpa, entre otras ciudades.

Por otro lado, el especialista mencionó que por el momento no se observan indicios de una nueva ola de frío o "friaje", que pudiera afectar la selva peruana esta semana ni la próxima.

Dijo también que actualmente la presencia de lluvias es escasa en la Amazonía, pero se intensificará en los próximos meses, sobre todo en febrero y marzo, como es usual.

FUENTE: www.generaccion.com